¿Preparado para las vacaciones?

¡¡¡Qué ganas!!!.., están a la vuelta de la esquina y ya organizando la maleta: ropa, calzado, productos de higiene, pero… ¿has preparado ya el botiquín de viaje?

En este blog, te recomendamos algunos productos que no deben faltar.

Aspectos a tener en cuenta:

Para preparar de forma correcta el botiquín debes tener en cuenta

Accesibilidad a un centro sanitario (centro médico, farmacia, ..).

Si viajas sólo o en grupo (familia, amigos…), así como la edad y estado fisiológico y patológico de tus compañeros de viaje. No olvides llevar contigo tus medicamentos de uso diario y en cantidad suficiente (anticonceptivos, antihipertensivos, inhaladores, insulina con agujas suficientes, etc..). Puede ser de utilidad disponer de un informe médico con tu hoja de tratamiento.

El destino, la duración y el tipo de viaje (actividades previstas). Es importante informarse con tiempo suficiente sobre las patologías y problemas sanitarios del país que se va a visitar. Para ello puedes acudir al centro de vacunación internacional de tu ciudad.

No obstante, ¿qué componentes básicos deberías llevar en tu botiquín?

Material de cura: suero en monodosis, toallitas desinfectantes, gasas, apósitos, ..

Repelentes de mosquitos y protector solar. No olvides re-aplicarla cada 2 horas y después de baños prolognados (incluso aunque sean waterproof). Elige un fotoprotector adecuado para tu piel y que actúe tanto frente a la radiación UVB como frente a la UVA. Si tienes dudas, pregúntanos.

Suero de rehidratación oral. Es importante no utilizar bebidas para deportistas ni refrescos azucarados en caso de diarrea o vómito (desaconsejados por la OMS en estos casos). No es lo mismo la pérdida de líquido y sales a través de la piel en los deportistas que la producida en una gastroenteritis.

Fármacos anti-mareo. Si eres propenso a los mareos puede ser que los necesites para el viaje a destino o para utilizarlos en pequeños transportes durante las vacaciones (barcos, autobuses, etc).

Analgésicos y antiinflamatorios. Puedes incluir alguna pomada para posibles golpes o esguinces.

Antihistamínicos, bien de administración por vía oral o por vía tópica para calmar el picor derivado de picaduras de insectos. 

Colirio para irritación ocular.

….y no lo olvides…

 de forma general, los medicamentos debes guardarlos en lugar seco, fresco y protegidos de la luz.

Imagen de Alexas_Fotos en Pixabay